sábado, 8 de febrero de 2014

¡UNBOXING!: HUIDA DE SILVER CITY.

ARTÍCULO BY "ROBLIZA"

 Ahora que Peká Editorial acaba de presentar un proyecto de mecenazgo en la plataforma Verkami para una reedición del juego y miniaturas aprovechamos para enseñaros todo lo que trae la caja del juego original, con todo lujo de detalles.

La caja:

Como veis el diseño está chulo y la caja es de un cartón bastante decente, con una pequeña explicación e imágenes de los 7 personajes en la trasera.

Interior (Air Capacity):
Bueno, esto es lo que veis al abrir la caja, está en la media de los juegos de mesa, es decir con bastante aire sobre todo una vez destroquelados los cartones.

Contenido:
Aquí veis todo lo que os encontráis al abrir el juego: inserto, fichas, tablero, cartas, dados, pedestales, instrucciones y fichas de jugadores. A la izquierda escalado con unas tijeras comunes (tijera tijerae) y a la derecha escalado con una publicación de lo más erudita, para que elijáis según lo que os resulte más común.

Inserto:
Este es uno de los aspectos más épicos de este juego y más polémicos,que nos llevan a las dos opiniones más comunes al verlo:

1.- “vale es muy chulo pero es poliespan eso no aguanta ná”
2.- “es poliespán, si, peeero ¿y lo chulo y auténtico que queda? ¿y todo colocadito?”

Elegid vuestra opinión preferida, los que le quitáis el inserto a todos los juegos… ¿qué opinais de éste? Qué haríais?.... Nosotros lo hemos pegado con cola a la caja XD.

Decir por último que las cartas quedan un poco justas una vez enfundadas, pero bueno para eso están esas aperturitas para meter bien ahí toda la manaza.
Viendo así las cosas en su sitio ¡moooola!

Componentes varios:
¡Ea! Aquí tenéis toda la sustancia del juego en cuatro cartones; fichas de jugadores y zombis, armas, botiquines, puntos de salud, paneles de obstrucción y etcéteras varios.

Especial mención a la reglita que aún no hemos controlado muy bien si el uso para medir es por el cateto o por la hipotenusa, si por el ángulo más cerrado o por el más abierto …. El caso que los amigos de customeeple se han currado un set especial para este juego que incluye la famosa reglita adaptada a la peana de los jugadores.

Manual:
Esto es de lo mejorcito, muy bien maquetado ahí con las manchitas de sangre y toda la pesca. Hará las delicias de todos los zombiófilos.

Cartas y paneles:

Las cartitas son tipo Catan, con traseras muy cucas y calidad media. Los paneles de los jugadores, eso si, deberían ser de mayor grosor.

Tableraco:

Este es el tablero o supertablero según se mire, es de 3x2 y de buen grosor, a la derecha el mapa en el que transcurre la acción, a la izquierda el marcador de DEFCON (A.K.A. nivel de contagio) y en la parte azul del medio el apartado para colocar las cartas de suministros y demás.

Eyyyy me gusta que pongáis algo en la trasera amigoooos!


Y hasta aquí el unboxing.

En cuanto a la reedición, parece que se centra en clarear todo para que no resulte tan oscuro, en hacerla en un solo idioma (ya que esta que os presentamos está en español e inglés), mejorar algunos aspectos y ofrecer las miniaturas -tanto de zombies cómo de supervivientes- para los más plastiqueros, que se pueden coger aparte o junto a la reedición.

Y bueno con esto y un bizcocho hasta la próxima reseña. Desde aquí deseamos a Peká Editorial ¡¡mucha suerte con el mecenazgo!!


“Tomémonos la última Max que nos da tiempo hasta que llegue el helicóptero.”

1 comentario:

  1. La verdad, es que después de probarlo, reconozco que la mecanica de juego está bien, pero los materiales dejan un poco que desear. Me explico:

    El cuadriculado del tablero, aunque no se aprecie en las fotos, es de 1 cm de ancho, que resulta demasiado estrecho incluso para las mini-peanas de los personajes o de los zombies, y dado que el juego tiende a generar masas ingentes de zombies, se acaban apelotonando las figuras en muy poco espacio.

    Se podría haber aprovechado mucho más el tablero, puesto que el hueco de colocación de las cartas no es necesario, y el marcador DEFCON ocupa muchísimo más espacio del necesario.

    Además, algunos componentes, como los contadores de munición, los tokens de vida de los personajes, o algunas armas (como la pistola) tienen unas fichas extremadamente diminutas, que facilitan el perderlas, simplemente con un resoplido encima de la mesa.

    Por lo demás, la verdad es que está entretenido, y si que se nota la sensación de agobio con tanto zombie queriendo comerte los higadillos XD

    ResponderEliminar